Suspenso de los políticos

Se pregunta extrañado un conocido columnista en su artículo semanal por qué suspenden los políticos.

En fin, que a mí lo que me extraña es que aún haya gente que se haga este tipo de preguntas tan transcendentales.

No hay que tener muchas luces para darse cuenta de que muchos de los políticos han hecho de la cosa pública su forma de vida y su profesión, por cierto, excelentemente remunerada.

Cada cuatro años nos prometen el oro y el moro siendo tal su apego por el cargo público que se olvidan de por qué y por quién están donde están.

Es alarmante el distanciamiento que se produce entre los políticos y la gente que los ha elegido, por más que nos quieran hacer ver que visitan tal o cual lugar cada cierto tiempo.

Muchos de ellos no se preocupan de conocer cuáles son los problemas reales de la gente, esos que en principio pueden resultar intranscendentes pero que supone mucho para los que los padecen. Su falta de coherencia y del cumplimiento de la palabra es otro aspecto que no debemos olvidar.

Las campañas pre y electorales se han convertido en verdaderas plataformas de lo ridículo y lo grotesco. No hace falta más que quedarnos con un par de propuestas de cada partido.

Sin ir más lejos, en Gipuzkoa hubo hasta quien prometió, si ganaba las elecciones, que los ciudadanos de este territorio histórico disfrutarían de un metro que recorriera toda la provincia ¿se lo imaginan? y se quedó tan ancha, menos mal que no las ganó.

También hubo hasta quien dijo en su día a bombo y platillo aquello de Fuero y Libertad, Navarra no es negociable.

Hoy es el día en el que la misma persona dice sin ningún tipo de rubor en una entrevista publicada en ese mismo medio que para nada le preocupa ser presidente por una decisión tomada en Madrid.

Parece que este señor debe tener una idea totalmente diferente de los conceptos de negociación, compra y venta de la que tenemos la mayoría de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: