Ari, ari, ari y el reparto del poder.

9
Parece que definitivamente ya hay acuerdo entre el PSE y el PP. Todo hace indicar, si no se tuercen mucho las cosas, que Patxi López será el nuevo lehendakari de todos los vascos y vascas.

Se está diseñando la hoja de ruta de lo que será y dejará de ser este nuevo proyecto político. Hablando en plata, las dos formaciones están negociando cómo se van a repartir el pastel del poder. López afirma que será el lehendakari de todos sin excluciones ¡faltaría más! En fin, pura palabrería. Mientras, el P.P. se conforma con la presidencia del parlamento vasco y veremos con con cuantos otros puestos más. Ésto no ha hecho más que empezar.

Por otro lado, el partido del hombre de las ochenta mil razones habla de indigestiones y gastrointeritis, cuando todavía no ha sido capaz de digerir definitivamente la actual situación política ni su paso a la oposición. Debe de ser la falta de costumbre.Unos hablan de cambio político, otros de mera alternancia. Lo que está claro es que el PNV va a tener que cambiar de forma de trabajar y elminar bastantes de sus michelines para adecuarse a esta nueva etapa.

Al PSOE le va a tocar sufrir su soledad en el Congreso. Esta apuesta tan arriesgada de acuerdo con el Partido Popular en el País Vasco le va a pasar factura.

Por último el P.P. a pesar de sus gravísimos problemas internos y casos de corrupción, va a salir reforzado y beneficiado a nivel nacional de todo este maremágnum político debido a la debilidad de Zapatero.

Próxima parada: las elecciones europeas de junio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: