Juramentos “adaptados a la modernidad”

Jura de los Fueros por Javier de Borbón ParmaEn estos tiempos de Expedientes de Regulación de Empleo, despidos masivos, crisis porcinas e incertidumbre generalizada parece ser que el próximo lehendakari de todos los vascos y vascas va a omitir mentar a Dios en su juramento de toma de posesión bajo el Árbol de Gernika.
Dicen que López aprecia el valor simbólico de esta ceremonia cuyo precusor fue el lehendakari Agirre allá por el año 36 y que pretende mantener su estructura adaptándola a la modernidad.

Esta adaptación a los tiempos, después de consultar a varios expertos en la materia, va a consistir única y exclusivamente en eliminar las referencias religiosas del juramento e incluir una mera apelación a la Ley (con mayúsculas).

Hasta aquí todo normal en un dirigente político con talante, respetuoso con todas las creencias, -se supone que también con las personas que las profesan-, progresista y adaptado a los nuevos tiempos que nos están tocando vivir.

No estaría de más recordar que fue precisamente su partido, el Partido Socialista de Euskadi, el que reclamó y defendió en su momemto el Gernikako Arbola como himno oficial de la Comunidad Autónoma Vasca y que aún hoy sus militantes lo siguen cantando en sus actos oficiales de partido.

Un himno que, casualidades de la vida, hace referencia a Dios y a la santidad del árbol bajo el que va a llevar a cabo su juramento el señor López.

Ya puestos, podrían adaptar el Gernikako a los nuevos tiempos con una versión rap (ya tienen la rima y los versos) estilo que por cierto mola mazo entre amplios sectores de la sociedad, o tampoco estaría mal una versión rockera interpretada por algún grupo del movimiento conocido como rock radikal vasco.

No voy a dar más ideas, que esta gente es capaz de  cualquier cosa…

Anuncios

One Response to Juramentos “adaptados a la modernidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: