Privilegios fiscales de los futbolistas extranjeros

paraiso fiscalParece que va a prosperar la propuesta de Joan Herrera, parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds, de eliminar los privilegios fiscales de algunos jugadores de fútbol venidos de otros lares dispuestos a meter-nos- de vez en cuando algún que otro gol.

Se trata de aumentar de un 24% a un 43% el régimen fiscal de los jugadores extranjeros que cobren más de 600.000 euros y lleven menos de diez años como residentes. Algo absolutamente lógico si nos atemenos a los principios de igualdad y justicia redistributiva.

Por de pronto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ya ha amenazado con ir a la huelga en caso de que tal medida sea aprobada.

Un señor que llegó como llegó a este puesto después -por utilizar un eufemismo- del desaguisado que fue capaz de provocar durante su periodo de mandato en la Real Sociedad, los seguidores lo recordarán perfectamente, y que cobra lo que cobra por ocupar dicho puesto, carece de la credibilidad necesaria para atreverse a lanzar órdagos de tal calibre.

Nada se ha oído decir sobre este tema a los representantes del partido político que recientemente llenaban sus bocas en calificar al sistema foral de Concierto Económico como privilegio anacrónico. ¿No consideran acaso que la actual situación provocada por la conocida Ley Beckham se trate de un privilegio a eliminar?

La callada por respuesta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: