La institución del jurado popular a debate

JusticiaSon días en los que la institución del jurado popular está siendo cuestionada por gran parte de la sociedad tras conocer el veredicto emitido en el caso del crimen de Nagore Laffage. Veredicto que no ha dejado indiferente a nadie ya que que se considera este crimen como homicidio y no como asesinato.

Hay quien se manifiesta a favor del jurado por considerar que se trata de una forma de participación de los ciudadanos en la Justicia, una democratización de la misma.

También hay quien se opone a esta fórmula argumentando que la Justicia tiene que ser impartida por profesionales de la materia. Otros, en cambio, proponen una fórmula mixta.

Si he de ser sincero, yo me decanto por la primera opción, aun conociendo las limitaciones y contradicciones de este sistema.

Llegando el caso, que espero que nunca ocurra, preferiría ser juzgado por profesionales de la judicatura(un juez o un tribunal) antes que por un grupo de personas profanas en la materia sometidas a no se sabe qué presiones de carácter personal y social. Porque reconozcámoslo, no debe ser nada fácil estar en la piel de estos señores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: