Opiniones “respetables”

Últimamente se viene generalizando por influencia de los medios de comunicación y personas del ámbito público el uso de expresiones del tipo de: todas las opiniones son respetables, respeto tu opinión, todas las opiniones son respetables siempre que se defiendan de manera pacífica y sin violencia y otras de parecido corte pseudo democrático y progresista.

Quien las utiliza lo hace con la intención de parecer una persona comprensiva y tolerante y quedar bien con los demás. Es decir, es una forma de guardar las apariencias queriendo proyectar la imagen de una persona educada.

La cuestión es que resulta material y, hasta si me apuran un poco, metafísicamente imposible respetar una opinión. A lo más que se puede llegar es a compartila o no compartirla, a estar a favor o en contra de la misma.

Y es precisamente ahí donde reside la trampa de este tipo de frases hechas. Quien las suelta generalmente lo hace porque no comparte la opinión de la otra persona y no se atreve a decírselo originando con ello interpretaciones equívocas más o menos importantes.

Está claro, y así nos lo han demostrado a lo largo de la historia y nos lo están demostrando día a día que no todas opinones se pueden compartir.

Lo que se deben respetar son las personas.

Luego, viene todo lo demás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: