Héroes anónimos

Sabía que había vuelto, como suele hacerlo cada dos o tres veranos. Me habían comentado que estaba aquí, pero aún no había tenido la oportunidad de estar con ella. Hoy me la he encontrado en el tren por pura casualidad. He sentido una emoción especial (zirrara berezia) al verla y acercarme a ella. Inconfundible, despistada como siempre, parapetada tras sus gafas de toda la vida y esos ojillos azules curiosos  escrutando todo lo que encuentran a su alrededor.

Se trata de Izaskun, una de esas héroes anónimas que  aún hoy siguen existiendo y que un buen día, fiel a sus principios y creeencias religiosas, decidió  dejarlo todo para dedicar su vida a los más pobres de entre los pobres. Actualmente se encuentra trabajando en cuerpo y alma en una las zonas más conflictivas y depauperadas  de uno de  esos países de América Latina que está en boca de todos por su megalómano presidente.

Apenas lleva aquí una semana y ya está deseando volver, dice que aquí no se halla, que no tiene nada que hacer, siente que su vida está allí, con su gente, con su comunidad. Allí es feliz a pesar de las dificultades con las que se encuentra a diario: violencia crónica, violaciones sistemáticas, enfermedades, ataques y presiones de todo tipo a su comunidad…

Pero a pesar de todo, dice encontrarse bien, con fuerzas, con ganas de seguir  luchando por un mundo mejor para aquellos que no tienen nada. Un verdadero ejemplo de  sacrificio y entrega para todas aquellas personas que aún seguimos creyendo que otro mundo es posible.

Aurrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: