Nadie se pone de acuerdo sobre la salida de la crisis

Manual de crisisLos expertos en economía no se ponen de acuerdo a cerca de cómo y cuándo vamos a salir de la actual crisis económico-financiera en la que estamos inmersos.

El otro día leí un artículo muy curioso en el que se reflejaban una serie de modelos basados en distintas letras del abecedario para comprender mejor las previsiones de los distintos gurús de este mundo tan técnico y farragoso.

Algunos expertos predicen que la salida de la actual situación va a ser una salida en V, es decir, después de una caída rápida de la economía en apenas dos años, se puede decir que hemos tocado fondo y que la recuperación va a ser igualmente rápida y se llegará a la cotas de crecimiento alcanzadas años atrás.

Los que predicen la salida en U, defienden que va a tener que pasar un período de tiempo bastante largo para salir de la actual situación pero que al final del túnel la recuperación se consolidará.

El modelo W no supone nada bueno para nuestros bolsillos, ya que los que lo defienden prevén unos años de continuas subidas y bajadas sin ningún tipo de tregua para la tan ansiada estabilidad económica.

También está el símbolo de la raíz cuadrada, que representa una caída brusca como la actual y en el que la recuperación jamás llegará a las cotas de crecimiento anteriormente alcanzadas.

Finalmente, otros se decantan por el modelo L. Se puede decir que es el modelo más pesismista, los expertos que defienden esta teoría dicen que después de la actual caída de la economía no se va a producir la tan ansiada recuperación económica  y todo va a seguir igual, sufriremos una larga etapa de crisis en la que no podremos ver la salida del túnel ni por asomo.

Vamos, que si aciertan en sus predicciones nos podemos preparar para lo peor. Menudo panorama…

¿Quién da más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: