De vuelta…

-¡Hombreee, cuánto tiempo! ¿Qué tal vamos?

-Ya ves, como siempre. ¡Veo que vienes bronceado por el sol!

-Sí, ya sabes que me fui 15 días con la parienta a Salou, como todos los años.

-Pues yo este año con esto de la crisis y el E.R.E. no he podido salir del pueblo y para más inri me toca empezar el cole con los nietos. Ya sabes, la hija y el yerno trabajan en el mismo turno y alguien se tiene que hacer cargo de ellos.

-Sí, mi mujer anda igual con el nuestro, de aquí para allá, todo el día liada, no da abasto. ¿Qué tal con el trabajo?

-¿El trabajo? Mal, seguimos en regulación de empleo, no renovaron a los eventuales y las perspectivas no son nada halagüeñas. No nos entran pedidos y la cosa va de mal en peor.

-No lo entiendo, ¡pero si es una empresa que hasta hace poco iba de maravilla! ¿Qué ha pasado?

-No lo sé, de verdad. En los 36 años que llevo trabajando en ella nunca hemos tenido problemas.  Creo que lo que falla es la gestión, la gente nueva que ha entrado en la direción no se ha querido mojar cuando lo ha tenido que hacer y ahora pasa lo que pasa.

-¿Y el comité? ¿Qué dicen los sidicatos? ¿Qué comentan Juantxo Mikel y compañía?

-El comité ha perdido el norte  y el contacto con la realidad, nos quiere llevar a la huelga del próximo día 29. Claro, como tienen mayoría…

-No lo entiendo, ¿estando en la situación en la que estáis y los sindicatos pensando en la huelga general?

-Sí, así es, para que veas en qué se ha quedado toda nuestra lucha aquella de la década de los 70. ¿Te acuerdas?

-¡Cómo no me voy a acordar! Recuerda que fuimos los impulsores de  aquellas primeras comisiones obreras clandestinas de la comarca. ¡Cómo ha cambiado todo! Aquella ilusión que teníamos de querer hacer cosas y defender  de verdad los derechos de los trabajadores se ha quedado en nada.

-Sí, hoy en día lo que cuenta es la poltrona y estar liberado para vivir del sindicato.

-Oye, cambiando de tema. ¿Qué te parece lo del último comunicado?

-¿El comunicado? ¿Te refieres al comunicado de éstos? ¡Qué quieres que te diga! Más de lo mismo, pura escenificación. No creo que haya voluntad por ninguna de las partes para terminar con todo este asunto.

-No sé, yo también soy muy escéptico, esperaba algo más; como la mayoría de la gente. Aunque no podemos perder la esperanza.

-No sé yo… a mí todo esto no me da muy buena espina. Bueno, te dejo que ya son las 12:30 y tengo que recoger a los nietos.

-De acuerdo, nos vemos.

-Sí, agur.

-Agur.

2 Responses to De vuelta…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: -¡Hombreee, cuánto tiempo! -Ya ves, como siempre. ¡Veo que vienes bronceado por el sol! -Sí, ya sabes que me fui 15 día con la parienta a Salou, como todos los años. -Pues yo este año con esto de la crisis y el E.R.E. no he p…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by necesitorespirar, necesitorespirar. necesitorespirar said: : http://wp.me/psLvv-Io […]

Deja un comentario