El subconsciente

¿Por qué la mente es tan compleja? ¿Por qué algunos ven la botella medio llena y otros sin embargo ven la misma botella medio vacía? ¿Por qué cuanto más nos exigimos a nosotros mismos más frustrados nos sentimos si no se cumplen nuestras expectativas?

Hay personas muy exigentes consigo mismos que cuanto más se exigen a sí mismos más frustrados se sienten si no se cumplen sus expectativas. ¿Cómo podemos hacer ver a esas personas que lo que ellos ven como una botella medio vacía es en realidad una botella medio llena? ¿Cómo hacerles entender que lo que para ellos es un desastre no lo es para los demás?

El subconsciente a veces nos juega malas pasadas y no somos capaces de controlarlo. En esos momentos hacemos una montaña de un grano de arena y por mucho que alguien nos diga que no es una montaña sino un grano de arena, no somos capaces de interiorizarlo y de ver la realidad. Es muy difícil conseguir el equilibrio entre la parte racional y la parte emocional de nuestro cerebro pero ¿por qué lo que hoy es negro mañana puede ser gris y pasado blanco?¿Por qué nos crea dudas e inseguridad algo cuando nos sucede por primera vez y en el momento que nos sucede pensamos que es algo realmente malo pero con el tiempo nos damos cuenta que en realidad no lo es? ¿Por qué tenemos tanto miedo a lo desconocido?

Todo proceso que nos afecte emocionalmente necesita su periodo de adaptación, ya sea algo a nivel individual o colectivo. De las experiencias aprendemos a afrontar la vida y los problemas que se nos puedan presentar día a día. Debemos analizar nuestras reacciones y aprender de ellas lo máximo posible para ir evolucionando y madurando como personas.

¡La vida es un continuo aprendizaje!

Anuncios

4 Responses to El subconsciente

  1. aguadulce33 dice:

    muy buena reflexion,gracias por compartirla…

  2. Necesito respirar... dice:

    Mila esker!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: