Marchando una de reformas

– No sabía nada de lo de la reforma constitucional.

-¿Pero tú dónde vives?

– Nada, que acabo de llegar de vacaciones y no me había enterado de todo este asunto.

– Pues está levantando una polvareda importante, no se habla de otra cosa en el panorama político y los sindicatos están que trinan.

-No me extraña, por lo que he visto se ha llevado a cabo con nocturnidad y alevosía.

-Sí, más o menos. Con la excusa de que es algo urgente y prioritario, nos han metido una reforma contitucional así como el que no quiere la cosa, por vía urgente, con el acuerdo de los dos partidos mayoritarios y sin una consulta popular. Todo para contentar a la Merkell y Sarkozy.

– ¿Tú crees que tendrá algún efecto constitucionalizar el déficit? ¿Será realmente eficaz?

-No creo. Yo creo que se trata más de una operación de imagen hacia el exterior, una reforma llevada a cabo bajo la presión de Francia y Alemania con la intención de intentar calmar a los mercados. Otra cosa es que se consiga…

Responder

