Hojas de Ruta

– Parece que el panorama político se está moviendo de cara a las elecciones del 20N.

– Ni que lo digas. Dejas un par de días de leer los periódicos y de ver los informativos de televisión y de repente te encuentras con nuevas siglas, nuevos partidos, fusiones, escisiones y autodisoluciones. Quizás esto último sea lo más esperanzador y hasta cierto punto motivante de toda esta historia. Todo está cambiando a una velocidad vertiginosa.

– Si, tienes razón. Siempre terminamos hablando de lo mismo, pero es cierto lo que dices. Ahora te encuentras con que los de Bildu y Aralar montan la coalición Amaiur. Los del PNV con Zabaltzen, después de la espantada de Aralar, crean la coalición Geroa Bai. UPN se junta con el PP y el señor Sanz echa pestes por ello, pero casi nadie de su partido le hace caso. Mientras, UPN gobierna con el apoyo del PSN y en Vitoria el señor López gobierna gracias al apoyo del PP. Y no te lo pierdas,  los de Ezker Batua. Sin apenas representación institucional y como mera formación testimonial están divididos entre los “madracistas” y los oficialistas de Arana. Y ya para rizar el rizo el histórico sindicalista Jesús Uzkudun ha promovido dentro de EB una plataforma que pide el voto para Bildu…

– Así es. Tenemos un panorama político complejo, en ocasiones difícilmente comprensible desde el punto de vista ideológico, pero no tanto desde el punto de vista del poder.

– Lo que está claro es que con la presión de las elecciones a mes y medio vista, cada uno hace lo que puede y todo el mundo quiere seguir saliendo en la foto como sea manteniendo su cuota de poder y a ser posible incrementarlo. Cada vez estoy más convencido de ello. Todo obedece a estrategias perfectamente definidas por los aparatos de los partidos.

– Las llamadas hojas de ruta. Eso es precisamente lo que está siguiendo desde mi punto de vista la llamada izquierda abertzale, una hoja de ruta perfectamente planificada y diseñada desde el punto de vista estratégico. Dando los pasos que les conviene y cuando les conviene. Esperemos que sean sinceros y conduzcan al final por todos deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: