¿Y ahora qué?

– Ya hemos visto el dichoso debate entre Rajoy y Rubalcaba-Rubalcaba y Rajoy,  anunciado a bombo y platillo y emitido por no sé cuantas cadenas de televisión. Han ganado los dos, no ha perdido nadie. Los dos están contentísimos por su estrategia y resultados  ¿y ahora  qué?

– Buena pregunta. Pues ahora más de lo mismo, seguimos en crisis y va para muy largo, el paro aumenta sin parar y las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas. Lo que está claro es que ayer Rajoy y Rubalcaba reflejaron el bipartidismo más descarado que te puedas echar a la cara. Parece que solo existen las dos fuerzas políticas a las que representan y que fuera de ellos no hay nada más.

– Y es que además han hecho todo lo posible, con la connivencia del PNV y CiU, para que los partidos políticos minoritarios no tengan opción alguna a poder presentarse a las elecciones, poniendo trabas y endureciendo de los requisitos exigidos, una auténtica vergüenza.

– Sí, todos los partidos menos ellos, todas las propuestas políticas de la ciudadanía, debían recoger las firmas del 0,1% de los electores de la circunscripción donde querían presentarse. Esto es, en Madrid unas 5000 firmas, y en Barcelona unas 4800. Evidentemente, la inmensa mayoría de partidos y propuestas de la ciudadanía no han podido presentarse a las elecciones. De casi 80 partidos que se presentaron a las últimas elecciones generales, solo unos pocos han podido hacerlo en estas de 2011.

– Luego se les llena la boca hablando de democracia y demás zarandajas. Tienen menos credibilidad que un dracma griego.

– Ni que lo digas…

Anuncios

3 Responses to ¿Y ahora qué?

  1. Rioboo dice:

    Ahora NADA! Justo como hasta ahora. Aqui te dejo la particular visión sobre el debate de estos chicos, http://wp.me/p1WTuO-25, es fantástico. UN saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: