La Merkel vuelve a sacar el látigo

La señora Merkel vuelve a sacar una vez más el látigo para exigir que los demás países de la Unión Europea cumplan con el pacto de convergencia fiscal y presupuestaria. La convergencia en el déficit, no es ningún pacto de ahora, hay que recordar que proviene del Tratado de Maastricht  firmado a principios de los años noventa. Tratado que Alemania no pudo cumplir hasta bien entrada la siguiente década debido a la ruina que le supuso el proceso reunificación y haciendosele por ello la vista gorda. Ahora que cumple este criterio, los demás países lo tenemos que cumplir sí o sí, bajo presiones de todo tipo.

Por poner solo un ejemplo; el endeudamiento alemán representa 81,2 por ciento de su PIB, muy por encima del 60% por ciento que contemplan las reglas de estabilidad de la Unión Europea. Entonces  ¿Por qué no se aplica la misma vara de medir a este país a la hora de cumplir con el tope fijado para la deuda pública?  Además hay que recordar que este incumplimiento del tope dispuesto por la U.E. no es algo de hoy sino que proviene ¡del año 2002!

Cada vez hay más voces que claman contra las  medidas de austeridad y recortes sociales exigidas por la primera canciller alemana como receta para la salida de la crisis. Francia parece haberse dado cuenta de ello y todo apunta a que el hasta ahora compañero de viaje de la Merkel, Nicolás Sarcozy, no seguirá de presidente en el Elíseo. Esperemos que cunda el ejemplo.

Anuncios

One Response to La Merkel vuelve a sacar el látigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: