La marcha inexorable hacia la ruina

Aquí y ahora ni el Gobierno ni Rajoy a su cabeza ofrecen garantías de que los recortes de los derechos de los ciudadanos con los que nos obsequian cada viernes vayan a servir de algo. Lo único que nos llegan a garantizar uno y otro es su firme decisión de seguir recortando, es decir, de seguir legislando en el sentido, y con la finalidad, de condenarnos a vivir cada día peor que el de la víspera. Una actitud, como se puede observar, de lo más provocadora y chulesca donde las haya.

Se están cargando, por momentos, el Estado de Derecho, consagrando en su lugar como norma habitual la inseguridad jurídica, -con el propósito fácilmente adivinable de meter miedo al personal-, en una actitud que en castellano  siempre se ha denominado “hacer lo que les sale de los cojones”. Si hay que llamar vagos e incluso atribuir rasgos de criminalidad a capas enteras de la población, se les llama eso y se les criminaliza. No cabe duda de que están muy poseídos de su arrogancia -que descansa sobre todo en las dimensiones de sus cuentas corrientes- convencidos de que la policía a la que pagan -dijérase que de su bolsillo- seguirá velando durante siglos por su seguridad física y por la de sus bienes. Así se explican según qué bravuconadas.

Cambios legales que, en teoría, deberían introducirse mediante el mecanismo de unas leyes orgánicas, vemos con sorpresa que se deciden y anuncian públicamente en cuestión de horas.

Inevitablemente, cada día que pasa son más numerosos los ciudadanos que perciben que la tierra prometida de la recuperación económica cada vez está más lejos y que con toda probabilidad no es más que una ilusión óptica.

Decididamente: esto pinta mal y no creo que termine bien.

Anuncios

One Response to La marcha inexorable hacia la ruina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: