A este paso vamos a tener que pagar por trabajar

Estos días, distintos medios se han echo eco de la propuesta del Cículo de Empresarios en la que esta asociación propone, entre otras, rebajar el salario mínimo interprofesional de 645€ como medida para luchar contra el desempleo juvenil. No han tardado las centrales sindicales en salir a la palestra denunciando esta medida como absolutamente inaceptable.

Lo triste del caso es que parece que aún no se han dado cuenta de que esta es una situación que desgraciadamente muchísimos jóvenes están sufriendo a diario con trabajos, por llamarlos de alguna forma, en los que llegar a cobrar 645 euros es prácticamente un sueño. Por no hablar del aprovechamiento que hacen cantidad de empresarios de la figura del becario y las ventajas económicas que les reporta.

La precariedad del empleo juvenil es de tal magnitud que debería darles vergüenza a unos proponer lo que proponen y a otros escandalizarse de algo que tristemente es el pan nuestro de cada día.

Anuncios

4 Responses to A este paso vamos a tener que pagar por trabajar

  1. Enigma dice:

    Y cobrar por protestar…

  2. Farolandia dice:

    Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes.
    Aunque con respecto a los sindicatos, están cobrando por representar un papel. Lejos quedan aquellos tiempos en que luchaban por los derechos de los trabajadores.
    Un saludo!

    • Necesito respirar... dice:

      Así es, más preocupados en mantener las cuotas de representatividad que les aseguren los ingresos de las arcas públicas que en otra cosa.
      Está claro que dada la actual situación sociolaboral muchos trabajadores, entre ellos casi todos los jóvenes, se han quedado al margen de su ámbito de actuación. Con ello se está produciendo una dualidad entre los trabajadores con una antigüedad suficiente y con contratos indefinidos(cada vez los menos) que sí entrarían dentro de su ámbito y la gran mayoría de trabajadores que en situaciones precarias de temporalidad se quedan absolutamente al margen de una posible protección sindical. Saludos. ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: