La supuesta impunidad de las redes sociales

redes sociales impunidadLa polémica que estamos viviendo estos días  a cuenta de Twitter y las redes sociales está haciendo aflorar dos tipos de personalidades que si vien a primera vista parecen absolutamente opuestas, si uno se molesta en rascar un poco en seguida se dará cuenta de que no es así ya que tienen un denominador común que les caracteriza: la más supina de las estulticias.

Por un lado, los que creen que amparándose en el anonimato que ofrecen las redes sociales pueden verter con absoluta impunidad todo lo que les viene en gana, incluidos  insultos y vejaciones  y por otro,  los que ante  este tipo de situaciones y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pretenden crear tipos penales específicos en un intento de querer poner puertas al campo con el supuesto objetivo de sancionar a aquellos que se sobrepasan vomitando su bilis a través del teclado o su smartphone.

Unos y otros deberían saber que las redes sociales no son más que una prolongación de la vida real, de hecho son la propia vida real, y que todo lo publicado las mismas, aunque a primera vista no lo parezca, tiene sus consecuencias y queda registrado de forma que su autor puede  ser perfectamente identificado. Además deberían tener en cuenta algo tan básico como que el ordenamiento jurídico español ya cuenta con suficientes mecanismos para perseguir estos actos tanto civil como penalmente. Por lo que no estaría mal que se informaran antes de cometer y decir tales estupideces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: