Hay que optimizar la propuesta de Mas

TardàIba en el coche escuchando la entrevista que le estaban haciendo al líder de ERC Joan Tardà y llegó un momento en el que lo que decía este señor me pareció tan falto de seriedad que me entró la risa floja. Luego me di cuenta de que lo que decía iba realmente en serio.

El caso es que ante la pregunta del periodista sobre la opinión que le merecía la propuesta del president Mas de celebrar unas elecciones con una candidatura uniataria, entre otras disquisiteces dijo lo siguiente:  (sic) “aunque la propuesta de Mas es muy importante porque nunca en la historia reciente del país un presidente de la Generalitat había hablado tan claro, sin ambages, sin complejos sobre un proceso constituyente para hacer realidad un Estado independiente, hay que asegurarlo“. Para continuar diciendo que su partido anunciará “cuáles son las maneras que pueden optimizar la propuesta de Mas porque no podemos perder, sólo podemos ganar”  y que por ello “hay que ser muy inteligentes y saber encontrar las fórmulas más eficientes”.

No me digan que no tienen curiosidad por saber cuáles van a ser esas fórmulas de optimización, supuestamente ganadoras, a aplicar por esta formación política.

Una vez finalizada la entrevista, me viene a la mente una final de Champions Leage entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol. Se da la circunstancia de que en el club merengue están absolutamente convencidos de que (sic) “no hay que dar posibilidad a no ganar” y que se debe “optimizar” la situación como sea aplicando “fórmulas eficaces e inteligentes” . Para ello se decide, así porque sí, que la final se juegue en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el árbitro sea alguien tan neutral como Paco Gento, además de enviar solo 100 entradas a la afición culé para que pueda asistir libremente al partido(previo pago de 400€ cada una). No contentos con esto, tras un fructífero diálogo entre las partes, se acuerda  que en caso de que el partido termine en empate la victoria se la lleve el equipo de casa. Y así todos tan contentos.

¿Ustedes creen que el Fútbol Club Barcelona y sus seguidores, entre los que seguro se encuentra el señor Tardà, aceptarían tales condiciones “inteligentes”?

3 Responses to Hay que optimizar la propuesta de Mas

  1. canelaimiel dice:

    A mi también me dio la risa , no sé si floja , pero casi me meo. Bueno , a pesar de todo me gustó leer este articulo y si me lo permites lo reblogueo. Gracias .
    A ver si te das un paseíto por mi blog aunque quizás no sea muy de tu agrado ya que mis temas es románticos ,jajajaja, ya me contarás .

    Un abrazo .

Responder

