Aquel minuto de gloria

Aún recuerdo “aquel minuto de gloria” del que disfrutó la pamplonesa Laura Pérez Ruano con el hoy rey de España don Felipe de Borbón. El entonces príncipe, se encaró con esta ciudadana diciéndole esa frase tan manida de que “por mecanismos democráticos todo es posible”. Ya puestos, el actual monarca les podía decir lo mismo a los alemanes. Total, los nazis llegaron al poder por mecanismos absolutamente democráticos y así les fue. Además, Miguel Sanz Sesma, entonces presidente de Navarra, recomendó, ni corto ni perezoso y con cierta sorna a esta joven, que creara un partido político para ver si le votaban.

El caso es que hoy Laura es secretaria general de Podemos en Navarra. Eso sí, elegida por medios absolutamente democráticos.

Se puede decir que tanto ella como Felipe, en cierta medida, han ascendido en el escalafón de las responsabilidades políticas e institucionales. El señor Sanz Sesma, por contra, ya no es presidente de Navarra y su partido UPN está inmerso en una deriva no del todo halagüeña de cara a los próximos comicios.

Lo que son las cosas. Algo que era impensable hace tres años tanto para Felipe como para su amigo Miguel Sanz; los dos, hombres de orden y saber estar, es que la irrupción con tanta fuerza de una formación como Podemos se haya hecho realidad.

Parece que Laura Pérez Ruano ha seguido a pies juntillas las recomendaciones del expresidente de Navarra y junto con otra muchas personas ha creado un partido político al que las encuestas auguran unos excelentes resultados.

Sería interesante saber qué es lo que piensan ahora estos dos señores tan dados a vender consejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: