Compañeros de trabajo

Cada vez es más común encontrarte, no sé si es por la edad o por el devenir de los tiempos, a compañeros de trabajo que ignoran deliberadamente una petición de ayuda o amparándose en mil argucias, terminan por no ofrecerte la transmisión de una serie de conocimientos que pueden ayudarte en una determinada tarea de tu trabajo diario que a su vez redunde en el buen funcionamiento de la organización.

Como si fueran guardianes absolutos del conocimiento necesario de esa tarea, se enrocan en una actitud roma y corta de miras, aduciendo la mayoría de las veces que se trata de algo complicado de ejecutar, cuando no menos que imposible, si no es realizado por ellos mismos, auténticos portadores de la verdad revelada en la materia.

Con ello, no hacen más que demostrar su desconfianza hacia los demás y el miedo infundado a poder ser relevados de su puesto, convertido la mayoría de las veces en un espacio cuasi sagrado al que nadie debe tener acceso, si no es por motivos de causa mayor. Esto es, cuando se ven auténticamente desbordados de trabajo que es cuando,  casualidades de la vida, solicitan la ayuda que previamente han negado a los demás.

conocimiento

Anuncios

One Response to Compañeros de trabajo

  1. Está demostrado que los menos colaboradores con sus compañeros son los que peor trabajan, y dejan trabajar a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: