Los recortes no generan crecimiento económico

La prima de riesgo sube sin parar, y la bolsa se hunde día a día. Claros indicativos de la gravisima situación en la que nos encontramos, pero lo realmente preocupante es el dato de que la deuda externa ha crecido hasta un nuevo máximo de 1,78 billones. La dependencia del BCE europeo sigue aumentando, hasta el punto de que sin su ayuda España ya debería haber sido rescatada, estamos, pues, en sus manos.

Han pasado solo tres meses desde que Rajoy se hizo cargo de las riendas del poder, desarrollando una actividad frenética mediante recortes y más recortes que ni han saciado a los bancos ni ha generado confianza alguna en el exterior. Prueba de ello es la caída vertiginosa de la inversión exterior en España.

Rajoy no convence, pero no hay que ser un gran economista para llegar a la conclusión de que recortando y privatizando no se puede generar tampoco confianza en la inversión interna, que es fundamental para cualquier economía y más para un país como este.

Con bancos que solo intentan resarcirse de sus pérdidas y que dependen, además, del BCE. ¿Quién puede confiar en la economía básica española?. El rescate, aunque Felipe González lo niegue parece que está a la vuelta de la esquina. Rajoy ha fracasado.

2 Responses to Los recortes no generan crecimiento económico

  1. Necesito respirar... dice:

    Así es. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por rebloggear esta esta entrada. Saludos. ;-)

  2. buscocurro dice:

    Reblogged this on and commented:
    Existe un tipo de poda en árboles denominado descabezado, el cual consiste en cortar toda la copa del miembro a cuenta de sanarlo o y guiarlo de nuevo. Este es tipo de «recorte» que necesita este país y ninguno más!

Deja un comentario